jueves, 29 de noviembre de 2007

LA GUERRA EN COLOMBIA PARECE NO TENER FIN


"... En Colombia, sin una estrategia pragmática y efectiva de negociación política con la guerrilla, no habrá paz ni seguridad duraderas. Hay que reconocer que un acuerdo político es la única solución a nuestro conflicto armado interno".
Enrique Santos Calderón. Editorial del Diario El Tiempo 25/02/05

Lamentablemente la luz de la esperanza colombiana por un comienzo hacia la paz ha sido liquidada por su propio Presidente quien, en un acto de sumisión a una potencia extranjera, ha cumplido su parte en el macabro plan colombia que entraña políticas y consecuencias que trascienden en mucho las fronteras territoriales, políticas, sociales y culturales de Colombia.
Y todo esto a cambio de unos malditos dólares que su compinche genocida, G. W. Bush, le entrega para destinarlos al Ejército colombiano, la Policía y la Armada, para medidas de seguridad en los países vecinos y para gastos adicionales de agencias de Estados Unidos.
Es en realidad un Plan piloto para ejecutar los lineamientos de la geoestrategia de dominación que implementa Estados Unidos sobre el continente latinoamericano.
Esta es una “iniciativa” gringa y constituye otro de los tentáculos del imperialismo ultraconservador, agresivo y fascista que impone su fuerza en América Latina.
Este plan piloto está concebido como un trampolín estratégico para atacar militarmente a Venezuela.
Y Alvaro Uribe es un inescrupuloso, inmoral y cómplice de un loco asesino como Bush y por ello se permite conductas como la que acaba de protagonizar en contra de Venezuela, su Presidente y los ciudadanos venezolanos, poniendo en peligro la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela ya que con sus declaraciones está contribuyendo a justificar una intervención yanqui en territorio venezolano dizque en nombre de la libertad y la democracia y en contra del terrorismo.
La verdad es que frente a tanto cinismo e impunidad, una se pregunta si estos señoritos estarán ubicados en tiempo y espacio en relación al pueblo latinoamericano. ¿Y es que creen que somos tan estúpidos como para creernos sus mentiras? ¿Creen que somos tan sumisos todavía? ¿Y creen de verdad que van a tener éxito?
A Venezuela no la destruye quien quiere sino quien puede y la verdad es que nos asiste la razón, la dignidad y el coraje y tampoco estamos solos ni desarmados.
A continuación unos videos tomados de la página radiomundial.com.ve para ilustrar estos comentarios y Uds. elaboren sus propias conclusiones.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver más en www.radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario