domingo, 9 de diciembre de 2007

EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL BURGUES

Sus orígenes podríamos buscarlos en los vacíos de liderazgo político y la ausencia de partidos políticos de sólido respaldo popular dentro de la oposición. Los pseudolíderes decantados del proceso de degeneración progresiva en el ámbito moral y político de esas organizaciones partidistas y el crecimiento de los feudos de corrupción dentro de la administración pública del Estado provocaron un vacío de confianza y credibilidad que supieron aprovechar las mentes malévolas de la élite de la ultraderecha nacional e internacional. Por otro lado, los cabecillas de la oposición al proceso socialista bolivariano tenían que disfrazar su incapacidad para conquistar o convencer al pueblo venezolano, utilizando la figura del estudiante que se supone representa una imagen pura, fresca y libre de toda sospecha, desligada de intereses oscuros y ajena a las ambiciones de poder.

Estas maquinaciones llevadas a cabo en los laboratorios de guerra sucia que están apoyados y financiados por organizaciones transnacionales han dado como resultado un suceso lamentable que no tiene precedentes en la historia estudiantil venezolana. Ha ocurrido un desmoronamiento de los valores fundamentales que identifican a una nación como soberana dentro del sector clase media alta de la sociedad venezolana, minoritario pero que tiene la capacidad de aliarse con lo más granado del aparato de poder internacional para conspirar en contra de su propio país. Esta maquinaria internacional de injerencia y conspiración ha infiltrado tanto las instituciones del Estado como a los sectores populares, las Universidades privadas y las Universidades públicas.
Esto es deleznable, doloroso e inaceptable pero sin lugar a dudas es una realidad que hay que asumir con responsabilidad, voluntad política y sobre todo, como clave fundamental de este escenario coyuntural, el ejercicio de la conciencia individual como colectiva.

El siguiente video habla por sí solo. La verdad siempre se asoma a través de las grietas de la gran mentira mediática que se ha convertido en arma mortal para la aniquilación de la conciencia a nivel mundial.
Saque usted sus propias conclusiones...


viernes, 30 de noviembre de 2007

SE CAEN LAS MASCARAS DEL SISTEMA
HASTA AHORA DOMINANTE...


En Venezuela estamos viviendo una transformación profunda de los cimientos de nuestra sociedad.
Por una parte estamos asistiendo al desmoronamiento moral de instituciones como la Iglesia Católica, cuyos ejemplos los vemos a diario: la alta jerarquía aparece en los grandes medios de comunicación con un discurso de odio, prepotencia, amenazante, soberbio y mentiroso. ¡Santo Dios! ¡Qué escándalo para los inocentes! Además, han prestado los templos, que se suponen casa de oración de los fieles cristianos y encuentro con con lo más sagrado dentro de nosotros mismos, a personas ajenas a estos propósitos y que están al servicio de oscuros intereses. Han utilizado la 'doctrina de la Iglesia', mezclando con ella teorías engañosas para confundir a los jóvenes estudiantes; los han venido ideologizando para utilizarlos interesadamente en la desestabilización social y política con el propósito de seguir manteniendo su poder dentro del sistema.
¿Cómo se le puede calificar a esta conducta? ¿Cómo se puede compaginar esta conducta con la función de un sacerdote cristiano dentro de la sociedad venezolana y del mundo?
¡Que lo expliquen ellos mismos!
¡Que le den la cara al pueblo venezolano y confiesen su verdad!

Por otra parte los medios de comunicación se han convertido en un enemigo peligroso por cuanto todavía la sociedad venezolana no cuenta con las herramientas para adecuar sus funciones al servicio de las comunidades humanas y que se conviertan en medios de información oportuna y veraz, de cultura, educación y esparcimiento sano para todos y todas.
No han sido suficientes las leyes y reglamentaciones, los ministerios y las instituciones porque simplemente NO FUNCIONAN;
lo que sí ha percibido contundentemente la sociedad venezolana es la más absoluta impunidad frente a las conspiraciones, los improperios a la majestad presidencial y el trato de burla y desprecio a las grandes mayorías populares.

jueves, 29 de noviembre de 2007

LA GUERRA EN COLOMBIA PARECE NO TENER FIN


"... En Colombia, sin una estrategia pragmática y efectiva de negociación política con la guerrilla, no habrá paz ni seguridad duraderas. Hay que reconocer que un acuerdo político es la única solución a nuestro conflicto armado interno".
Enrique Santos Calderón. Editorial del Diario El Tiempo 25/02/05

Lamentablemente la luz de la esperanza colombiana por un comienzo hacia la paz ha sido liquidada por su propio Presidente quien, en un acto de sumisión a una potencia extranjera, ha cumplido su parte en el macabro plan colombia que entraña políticas y consecuencias que trascienden en mucho las fronteras territoriales, políticas, sociales y culturales de Colombia.
Y todo esto a cambio de unos malditos dólares que su compinche genocida, G. W. Bush, le entrega para destinarlos al Ejército colombiano, la Policía y la Armada, para medidas de seguridad en los países vecinos y para gastos adicionales de agencias de Estados Unidos.
Es en realidad un Plan piloto para ejecutar los lineamientos de la geoestrategia de dominación que implementa Estados Unidos sobre el continente latinoamericano.
Esta es una “iniciativa” gringa y constituye otro de los tentáculos del imperialismo ultraconservador, agresivo y fascista que impone su fuerza en América Latina.
Este plan piloto está concebido como un trampolín estratégico para atacar militarmente a Venezuela.
Y Alvaro Uribe es un inescrupuloso, inmoral y cómplice de un loco asesino como Bush y por ello se permite conductas como la que acaba de protagonizar en contra de Venezuela, su Presidente y los ciudadanos venezolanos, poniendo en peligro la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela ya que con sus declaraciones está contribuyendo a justificar una intervención yanqui en territorio venezolano dizque en nombre de la libertad y la democracia y en contra del terrorismo.
La verdad es que frente a tanto cinismo e impunidad, una se pregunta si estos señoritos estarán ubicados en tiempo y espacio en relación al pueblo latinoamericano. ¿Y es que creen que somos tan estúpidos como para creernos sus mentiras? ¿Creen que somos tan sumisos todavía? ¿Y creen de verdad que van a tener éxito?
A Venezuela no la destruye quien quiere sino quien puede y la verdad es que nos asiste la razón, la dignidad y el coraje y tampoco estamos solos ni desarmados.
A continuación unos videos tomados de la página radiomundial.com.ve para ilustrar estos comentarios y Uds. elaboren sus propias conclusiones.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver más en www.radiomundial.com.ve

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Reforma Constitucional en Venezuela

El panorama que observo en Venezuela es de cambios. Cambios y transformaciones profundas que tienen como referencia lo interno de cada venezolano. Es decir, es una transformación de adentro hacia afuera. Es una revolución interior donde el propósito es vencerse a sí mismo y demoler la maldición del capitalismo; que tiene un resultado en el 'aquí y ahora' individual y se manifiesta en el actuar del revolucionario; la confluencia de estas conciencias revolucionarias se proyecta en el colectivo como la creación de una organización social y política igualitaria y armónica donde cada persona tiene la misma importancia para su comunidad que la de todos los demás individuos que integran dicha comunidad.

Hasta ahora se habían aumentado las divisiones y la brecha entre los individuos en Venezuela como en todas partes del mundo. Ha llegado la hora de despertar del infeliz letargo de 500 años en el que estábamos sumidos desde que los invasores europeos nos descubrieron, sometieron, asesinaron, convirtieron al catolicismo, destruyendo nuestra religión, destrozaron nuestra cultura y la condenaron al olvido y nos impusieron sus sistemas sociales y políticos.
Todavía todo esto no les basta, creen todavía que somos sus súbditos, seres inferiores, desechables y útiles para desarrollar sus empresas transnacionales; todo lo cual no disimulan siquiera por vergüenza, antes por el contrario lo manifiestan descaradamente como la reciente intervención de un rey en una cumbre de presidentes de América y Europa: ¿tú por qué no te callas?, dirigiéndose a un Presidente legítimamente electo en procesos democráticos y populares varias veces. Por otro lado tenemos al imperio de USA que pretende peligrosamente ser el único amo y señor de este planeta manejando a su antojo infinitos poderes de decisión sobre la vida y la muerte de todos los ciudadanos del mundo.

Sí, ¡llegó la hora! y se han abierto las grandes alamedas por donde camina una avalancha de seres conscientes, convencidos de la senda correcta, que iluminada por la luz de la conciencia colectiva y liderada por un hombre predestinado por la Providencia (no me cabe la menor duda de ésto), nos muestra la posibilidad de cambiar la mente, las referencias de poder, la educación, la salud, nuestra relación con el medio ambiente y hasta la relación con nosotros mismos.

La Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Hugo Chávez va a establecernos la plataforma de lanzamiento para concretar la transformación progresiva de Venezuela y hacer realidad la democracia plena en un país convertido en una potencia social, moral, política, ecológica y económica e integrada con las Repúblicas Centro y Suramericanas como un polo de desarrollo del planeta.
Estamos en este proceso revolucionario infiltrados por los conservadores (por darles algún nombre) que le tienen miedo a los cambios, que se disfrazan, que se esconden, que en el fondo no quieren cambiar nada pero dicen que apoyan al Presidente y se acomodan en el sitio más adecuado a sus capacidades vampirescas.
Afortunadamente son más los que apoyamos este proceso que sus detractores pero no hay que confiarse ni darle cabida a triunfalismos ingenuos. Hay que defenderlo como a la propia vida ante los agentes internos y externos de la infame dominación imperialista en todo momento y en todo lugar con las armas de la fraternidad, la solidaridad y las balas del amor. Humberto Maturana ha dicho: "El amor no es consecuencia de lo social, sino al revés. Si no hay amor, si no nos movemos en el amor en nuestros encuentros con otros, no hay fenómeno social".



Videos sobre la Reforma Constitucional



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver más en www.radiomundial.com.ve




AHORA VAMOS POR EL