viernes, 14 de mayo de 2010

@chavezcandanga


Me pareció genial la idea del Comandante de atender directamente las quejas, razones y sentimientos de un pueblo que lo ama y necesita que él esté allí en ese escenario de poder para que sea posible un sueño de muchos que antes parecía utópico, pero que hoy en día se empieza a hacer realidad. Se va comprobando en esas sonrisas de miles de compatriotas que ven que sí es posible que el pobre, y no solamente el rico, hace valer sus derechos; todo ésto en un país que está cambiando aunque algunos no lo crean y en un pueblo que está ensayando un modo de vida muy distinto al que todos conocemos como el capitalismo.

El Presidente Chávez está haciendo uso de los avances tecnológicos para ponerlos al servicio de todo el pueblo que tenga necesidad e incluso de denunciar lo que por los medios normales e institucionales le es imposible. Esto último debería hacer reflexionar a los protagonistas de este fracaso comunicacional.

La Agencia Central de Inteligencia tiene sus tentáculos en todas partes y todos saben que tiene una base de datos recolectada desde facebook, twitter, google, PayPal, etc., saben todo sobre todos y todas sobre este planeta. La información es lo que les importa porque les da poder y más poder y un control casi absoluto para tener éxito en cualquier estrategia que se propongan basados en esa información. No podemos imaginar siquiera hasta dónde está comprometida la privacidad y seguridad de nuestro país desde que la principal industria PDVSA estuvo bajo el control de la inteligencia del Departamento de Estado de USA.

A este problema se suma la utilización del celular BlackBerry lo cual es una locura si aspiramos a un mínimo de privacidad o de seguridad. Con esta tecnología el enemigo tiene a su alcance infinitas formas de alcanzarnos, plagiarnos o desgraciarnos la vida.

Sin embargo estas razones no suficientes para privarnos de dichas herramientas y entonces, por el contrario, las debemos poner al servicio del bien de todo el mundo.

Debemos empoderarnos de lo que la ciencia humana ha desarrollado y servirnos de ella. Y esto no es sólo un idealismo; porque si no hacemos nada para cambiar las cosas, seguiremos diciéndonos a nosotros mismos las mentiras disfrazadas de realidad que medios capitalistas nos venden sin ninguna dificultad.

En Venezuela al pueblo llano no le interesa lo del 'status' que algunos buscan portando un aparatico de esos, lo que quiere es vivir en paz, satisfacer sus necesidades y ver felices a sus conciudadanos. Así de sencillo, y si el twitter u otro pajarito de esos o el blackberry o el vergatario le hace el trabajo de conectarlo con su Comandante, bienvenido sea.

No podemos conformarnos con el conocimiento tecnológico que nos muestran y/o limitar su uso por temor a los fallos de seguridad. Si bien es cierto que debemos tomar en cuenta todo lo antes expuesto, no es menos cierto que ningún adelanto de la tecnología moderna va a garantizarnos un 100% de protección y seguridad.

En el camino hacia el socialismo estamos ensayando, y si nos equivocamos, tendremos que recoger sobre la marcha y seguir avanzando porque en esta empresa estamos incluidos tod@s para trabajar con la mayor eficiencia y lograr en el menor tiempo posible establecer las bases de una sociedad socialista. Es difícil pero no imposible.

El Presidente Chávez se atrevió y se lanzó a la red de twitter para tener un contacto más íntimo con su pueblo que respondió de tal manera que en unos pocos días superó los 300.000 seguidores. Este fenómeno constituye un 'record' que sorprendió a los opositores a Chávez y los tiene desesperados y rabiosos. No es para menos ya que el fenómeno cruzó los límites de Venezuela y repercute a nivel mundial. Esto no es conveniente para los que han emprendido una guerra mediática sucia dirigida a difamar al Presidente a nivel internacional y han incrementado sus ataques en contra de nuestro país.

En este reto vamos a salir airosos y con nuevos bríos para seguir enfrentando al enemigo. Que nadie se de por vencido y hasta el último aliento continuemos 'rodilla en tierra', que ésto es sólo el principio de una serie de estrategias imperiales para intentar destruir la Revolución Bolivariana que aunque el enemigo no lo reconozca pública y explícitamente, constituye el principal obstáculo serio para la supervivencia del capitalismo y de su fase superior: el imperialismo.

¡Venceremos!